martes, 31 de enero de 2012

Recorrer Miami en bicicleta

Como en las principales ciudades del mundo, la capital latina de los Estados Unidos ya tiene su sistema de bicicletas compartidas, y nuevas bicisendas

Las máquinas expendedoras se multiplican por Miami Beach

La ciudad está implementando un sistema económico y ecológico para que los residentes y turistas se muevan de un lugar a otro a pedal. Miami Beach se pobló de bicicletas.

La propuesta se denomina Decobike. Mediante máquinas automáticas expendedoras de bicicletas -instaladas en distintos puntos de la isla-, el turista puede tomar una, pedalear hacia donde le guste y devolverla en cualquier otra estación una vez cumplido el tiempo pactado.

Cuando la propuesta esté completamente en operación (aún, en etapa de prueba), tendrá cien estaciones de renta y préstamo automáticas que funcionarán a luz solar las 24 horas, con una flota de mil bicicletas en una docena de barrios.

Día tras día se ven nuevas estaciones montándose hacia los cuatro puntos cardinales de la isla, mientras estos rodados en Miami Beach ya son un boom. Las bicisendas también acompañan esta tendencia, y están claramente marcadas en las calles con un carril exclusivo. En algunas avenidas sin bicisenda, no obstante, el automovilista es advertido de que pueden circular ciclistas por allí tomando todo el carril.

Se puede alquilar sólo por deporte, o hacer un tour por el distrito Art Deco de South Beach, comprar en las tiendas de marca sobre Collins (está contemplado: el manubrio tiene una canasta metálica) llegar hasta Lincoln Road, almorzar en la peatonal, y seguir camino casi 60 calles más al Norte hasta North Miami Beach, para devolverla frente al restaurante Manolo.

Los recorridos son miles dada la enorme cantidad de máquinas que se suman. En las zonas más calientes de South Beach, la distancia entre máquinas expendedoras no supera las cinco cuadras y algunos puestos están al borde de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario