viernes, 6 de noviembre de 2015

Hoteles y hospedaje en Bogotá

Bogotá es una ciudad que desde hace unos años está resurgiendo como una de las capitales latinoamericanas con más qué ofrecer: cultura, moda, historia, arte, una vida nocturna vibrante, una rica gastronomía y lo más importante, su gente, que te hará sentir como en casa desde el primer momento en que pisas la otrora capital del El Dorado.

Aquí te damos una lista con los mejores barrios para dormir y los hoteles que ofrecen cada uno para quedarse en Bogotá. Desde los más originales, lujosos hasta los más sencillos, todos los hemos escogidos especialmente para que saques el mayor provecho a tu viaje y descubras todo lo que Bogotá tiene para ofrecer.

Adicionalmente a la información de los barrios, también hemos incluido un pequeño apartado de seguridad para que lo tengas en cuenta a la hora de escoger la mejor zona para quedarse en Bogotá.

LA CANDELARIA Y CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ


Por su ubicación, el centro siempre será un escenario perfecto para conocer la ciudad y trasladarse a pie fácilmente. Aunque el centro de Bogotá es un poco caótico, tiene una movida bohemia, urbana e histórica que la hace muy interesante y encantadora.

Si decides quedarte en la zona Centro o en la Candelaria, estarás en el área donde nació Bogotá y donde se concentra la mayor parte de su vida cultural, por tanto, tendrás a la mano muchos lugares emblemáticos, como la Plaza de Bolívar, La casa de la Moneda, el Museo del Oro, el Teatro Colón, el cerro Monserrate y otras atracciones imperdibles como el Chorro de Quevedo, el Museo Botero, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, enmarcadas por centenares de bares y restaurantes típicos que caracterizan la colonial zona.

En general, los hoteles de esta zona son los más económicos para alojarse en la capital colombiana.

DISTRITO FINANCIERO / CENTRO INTERNACIONAL


Ésta es una de las áreas mas modernas de la ciudad. Ubicada al norte de La Candelaria, es el punto neurálgico de los edificios bancarios, bolsa de valores y demás centros empresariales de Bogotá.

El Centro Financiero es una excelente opción si tu viaje a Bogotá es de negocios, ya que ofrece hoteles de corte ejecutivo y moderno, con espacios para reuniones y excelentes restaurantes. Sin embargo, tambén es posible encontrar en esta zona alojamientos más modestos y de precios muy asequibles.

ZONA T O ZONA ROSA


La Zona T de Bogotá o Zona Rosa, como también se le conoce, es el área para quienes buscan sofisticación y diversión en un mismo lugar, pues es donde se encuentran los mejores sitios para salir de noche en la capital colombiana, así como restaurantes, centros comerciales, tiendas de diseño y de moda nacional y extranjera.

Como podrás imaginar, es una de las zonas más atractivas para los visitantes que se quieran adentrar al mundo de la fiesta salvaje por la noche y para quienes quieran descubrir el norte de la ciudad a pie durante el día -o pasar la resaca- en algunos de los dos de los parques más importantes de Bogotá como El Virrey y el
Parque de la 93, ambos ubicados no muy lejos de aquí.

CHAPINERO CENTRO Y SUR


El distrito de Chapinero, es un conjunto de barrios alternativos, donde la mayor parte de su concurrencia son estudiantes universitarios. Caracterizado por sus bares bohemios, cafés y restaurantes, es un barrio juvenil, vibrante y despreocupado. Además, aquí es donde podrás encontrar la famosa Zona G, la mejor zona gourmet de la ciudad.

Al encontrarse a medio camino entre el relativamente humilde centro de la ciudad y los muy afluentes barrios del norte, Chapinero es una zona cosmopolita, alternativa y con infinidad de opciones de ocio y restauración. Los hoteles en esta área son tan variopintos como su gente, y aquí encuentras desde pensiones de mala muerte hasta hoteles de ultra-lujo.

CHAPINERO NORTE / CHICÓ / PARQUE DE LA 93


Rodeando el hermoso Parque de la 93 y en la zona de Chicó podrás encontrar una buena selección de  hoteles, en su mayoría de corte elegante, pues estamos hablando de una de  las  zonas más exclusivas de la ciudad.
Este barrio es muy atractivo para viajeros que deseen disfrutar Bogotá plenamente, ensalzado, además con movidas artísticas, otros parques, restaurantes en una zona central muy conveniente para movilizarse a cualquier lugar de la ciudad sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario