viernes, 9 de octubre de 2015

Aplicaciones útiles para viajeros

Esta es una selección de aplicaciones necesarias para viajeros, que le permitirán mejorar su viaje y seguir conectados con su entorno.

PERISCOPE
Quién podría imaginar que cualquier viajero podría hacer conexiones en directo y retrasmitirlas al mundo entero... ¡desde su propio teléfono móvil! Periscope es una aplicación vinculada a Twitter que nos permite emitir vídeos en directo para nuestros seguidores. Durante el tiempo que dura la grabación el resto de usuarios puede comentar en directo, lo que conlleva un feedback impresionante. Una vez terminada la conexión live el archivo se queda almacenado durante 24 horas en nuestro perfil. Hoy en día el que no es reportero es porque no quiere.

WINDGURU
Para los surferos, amantes del kite, los enamorados de la vela y para saber si te vas a volar con la familia si vas ese día a la playa. Windguru informa detalladamente de las condiciones del viento de manera sencilla y muy gráfica. Podremos conocer la intensidad de los nudos a cada hora, y sus gráficos permiten hacer una previsión del día para planificar mejor nuestra salida. Hay uan versión gratuita y otra mejorada, de pago.

SNAPSEED
El móvil se ha convertido en la cámara de fotos de referencia de la mayoría de los viajes. Gracias a su reducido espacio, es más versátil que una cámara compacta y, por supuesto mucho más ligero que una réflex. Pero la calidad de las fotografías en ocasiones deja mucho que desear. Snapseed es un completo editor de fotografía que permite retocar luces, colores, introducir filtros y un largo etcétera. Su uso es muy fácil e intuitivo. Ya no hay excusas para subir a Instagram una foto con un mal balance de blancos.

AIRBNB
AirBnB es uno de los sitios de reservas online con mayor proyección en el último año. A través del teléfono podremos reservar alojamiento en más de 190 países. Se pueden encontrar todo tipo de lugares, desde casas rurales hasta castillos. Su funcionamiento es muy sencillo: encuentras dónde quieres pasar unos días, te pones en contacto con el anfitrión de la casa y pagas a través de la propia aplicación. Una nueva manera de conocer mundo que está revolucionando el sector del alojamiento.

SNOWIUM
A través de Snowium encontramos toda la información necesaria para esquiar. Ofrece las condiciones de las pistas de España y Pirineos de manera actualizada: cantidad de nieve, estado de los remontes, precio del forfait... una aplicación de lo más completa para disfrutar de la nieve.

TOURIST EYE
Una aplicación de guías viajeras creada por dos jóvenes españoles que fue adquirida por Lonely Planet en 2013. Da recomendaciones de destinos, listas e ideas personalizadas para escapadas, viajes cortos, destinos por temáticas. Tourist Eye proporciona información integrada de Foursquare, así como textos, planos de ciudades y fotos offline, lo que permite ahorrar tarifa de datos del teléfono.

WIFI FINDER

Y para no tener que andar tirando de megas al usar estas app´s lo mejor es conectarse a alguna red wifi abierta. Wifi Finder nos ayudará a rastrear los servidores abiertos a nuestro alrededor. Funciona con una base de datos de más de 140 países y 500.000 redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario